LA ESCANDALOZA FM !PUROS ESCANDALAZOS!

La Escandaloza Fm

TRANSMITIENDO 24 HORAS DE !PUROS ESCANDALAZOS! DESDE NUESTRO BUNKER GRUPERO LA ESCANDALOZA FM. Radio La Escandaloza Fm Escuchanos En Vivo Aqui : "Radio En Vivo" LA ESCANDALOZA FM RadioEnVivo.com.mx Tunein Radio:

CHAT ESCANDALOZO Chat Escandalozo
Get GruperosDeCorazon chat group | Goto GruperosDeCorazon website
CODIGO QR: LA ESCANDALOZA FM Streema Radio:

miércoles, 24 de mayo de 2017

Bronco Biografia


Bronco es un grupo de música norteña, balada y cumbia de Apodaca, Nuevo Leon, México. Integrado actualmente por José Guadalupe Esparza, Ramiro Delgado, José Luis Villareal, Javier Villareal y René Guadalupe Esparza
Actualmente Tienen Un álbum Que cuenta con 19 canciones grabadas en el estudio dentro de las cuales, tres son canciones inéditas, que son: Doctor, Gajes de oficio e Impotente.e.Bronco es un grupo de música norteña, balada y cumbia de Apodaca, Nuevo Leon, México. Integrado actualmente por José Guadalupe Esparza, Ramiro Delgado, José Luis Villareal, Javier Villareal y René Guadalupe Esparza.

Debutan en 1980 con Te quiero cada día más y desde entonces han consechado éxitos con sus 17 trabajos discográficos.

Originalmente se hacían llamar Los Broncos de Apodaca, ya que se acostumbraba incluir el estado o región de donde provenían y finalmente quedó Bronco, ya que los integrantes del grupo deseaban una palabra corta que denotara fuerza y fuera fácil de aprender.



Inicios de Bronco


Bronco es el nombre del grupo con el que José Guadalupe Esparza se inició en la música al lado de sus amigos de secundaria. “Siempre me he inclinado por los nombres de indios y aunque con ese grupo nunca tocamos profesionalmente, nos sirvió para aprender a tocar con cajas de cartón”, recuerda Lupe sobre sus inicios.

Posteriormente a Lupe se unió Javier, Salvador y Erik quienes emprendieron la difícil tarea de grabar el tema “Nunca me faltes” un cover de Antonio Ríos, Juan Manuel era otro de los integrantes que tocaba la batería, el cual pasó a formar parte de Los Barón de Apodaca, su lugar fue ocupado por Manuel Caballero, Salvador quien tocaba el bajo salió de la agrupación y su lugar fue ocupado por José Luis (Choche).

De esta forma el grupo quedó conformado por Javier en la guitarra, Choche en el bajo, Juan Manuel en la batería, Erik en los teclados y Lupe en la primera voz y percusiones. En ese entonces interpretaban música chicana, un ritmo muy parecido a la norteña, en la cual se emplea el órgano en lugar de acordeón y era una corriente musical muy de moda en esa época, también interpretaban cumbias y baladas.

Su primer trabajo profesional fue precisamente en Agua Fría, un poblado muy cerca a la cabecera municipal de Apodaca, Nuevo León, donde recibieron como paga la cantidad de $50 pesos. De ahí empezaron a trabajar en fiestas y bodas privadas y empezó la búsqueda de una compañía disquera.

Trayectoria musical de Bronco


Su primera grabación la pagaron de sus bolsillos, “Juntamos una dinerito y regresamos al estudio y les dijimos queremos grabar y aquí está la lana!". Grabaron un sencillo La Pisadita en el lado A y Grande de Cadera en el B, el dinero que reunieron para que les maquilaran su disco, no incluía funda ni portada. Por su cuenta visitaron las estaciones radiales de la Ciudad de Monterrey, presentándose como grupo Bronco con su primera producción discográfica bajo el brazo, y cuentan que ese primer sencillo que tanto trabajo les costó solamente fue tocado en una estación AM la XEOK.

Su primer álbum completo lo graban para la disquera Fama, incluía el tema La Pisadita, la única producción donde intervino Manuel Caballero como baterista, al dejar la agrupación Lupe tomó su lugar como cantante y baterista pero por poco tiempo, ya que Oscar Flores quien los iba a representar le propuso que le cambiara el instrumento a José Luis quien tocaba el bajo. Al principio les fue difícil acostumbrarse y nunca se imaginaron que fueran sus instrumentos los que los identificarían como Bronco.

El tema “Sergio el Bailador” de Lupe Esparza se convirtió en un éxito radial nacional por varios meses, Lupe cuenta como lo escribió. “En el camino de mi casa a la obra, ya que trabajaba de ayudante de albañil, empecé a escribir las primeras frases de “Sergio el Bailador”, Sergio era un personaje que iba a todas nuestras presentaciones hace tiempo que no lo veo”.

De esa misma producción sobresalieron temas como “Pilar de Cantina” y “Maldito Corazón” que se convirtieron en pieza clave para su ascendente carrera al estrellato. Reciben en Chicago, Illinois, un disco de oro por las altas ventas.

Por problemas de salud y para dedicarse a sus negocios familiares Erik decide salir de la agrupación, nunca se arrepintió de haber dejado el grupo, los demás integrantes optaron por ver a varios muchachos que tocaban el acordeón y fue entonces que conocieron a Ramiro Delgado, quien en ese entonces era integrante de un grupo llamado “Los Cazadores”.

La primera participación de Ramiro se da el 22 de septiembre con el lanzamiento al mercado del álbum Bronco Super Bronco, el primer sencillo fue “La Pisadita” y sobresalieron los temas “Lo tengo decidido”“No nos vamos a olvidar”“Romántico”, entre otros.

Aprovechando su éxito su compañía anterior Disa lanza un álbum de éxitos titulado “Pura Sangre”. Contar con un estilo propio y abarcar diversos géneros los estaba llevando a empezar a ser reconocidos en Países como Bolivia y Ecuador, gracias a la acertada promoción de su compañía BMG Ariola, sin embargo aún no estaba en sus planes visitar esos países hasta lograr su consolidación completa en su propio país.

Sin embargo la vida artística de Bronco estuvo marcada no solo de éxitos sino también de tragedias, pérdidas y dolor, la primera y que los puso en las portadas de periódicos y televisión nacional fue un accidente que sucedió en la Fama Nuevo León donde perecieron cerca de siete jóvenes y hubo cientos de seguidores heridos, debido a que los empresarios no respetaron el límite de sobrecupo, se inició una estampida y varios murieron asfixiados. Como un homenaje a las personas fallecidas Lupe compuso el tema “Cumbia Triste”.

Separación


El 27 de octubre de 1996 nace el rumor de la desintegración del grupo en los periódicos nacionales que más tarde se volvió realidad, ha sido una de las pocas agrupaciones que se retiran en la cumbre del éxito. Ese año fue el final de una etapa por lo que sus integrantes deciden decir adiós con el disco “La Ultima Huella”, donde se incluían los temas “Adiós”de la inspiración de Lupe Esparza, otros temas que sobresalieron fueron “Adiós(Cuatro corazones)”“Quién pierde más” y“Bailando con Pony Choche”.

A mediados de enero de 1997 entran por última vez al estudio para grabar lo que sería su última producción discográfica, lo primero que Lupe hizo una vez tomada la decisión de separarse fue escribir el tema “Adiós” en el que cada uno se despide del público. Se les dedicó un especial de despedida en un masivo del programa Siempre en Domingo en 1997.

Regreso


En el 2003, agrupación se reúne con el nombre de El Gigante de América, lanzando como primer sencillo de su disco "Siempre arriba" con el tema del mismo nombre.

En el 2007 fue lanzado un álbum con canciones originales interpretadas por bandas prestigiosas del rock mexicano (tales como Panda, División Minúscula, Tolidos y Kinky, entre otros), llamado "Tributo al más grande" (Bronco) por Class rock.

Graban el disco “Mas broncos que nunca” la cual contaba con doce temas, de los cuales seis son de la autoría de su líder Lupe Esparza. Musicalmente el álbum muestra ese sonido único ‘grupero’ el cual ha revolucionando al género regional mexicano y cuyas canciones hasta la fecha se siguen escuchando en México, la Unión Americana, Centro y Sudamérica.

La producción contaba con los siguientes temas: “No Puedo Ser”, “Chocheman”, “Casa De Vidrio”, “Amame”, “Llévatelo”, “Firmes y adelante”, “Ladrón”, “Cruz Para Jerusalén”, “El Caballo y La Paloma”, “La Cumbia del Campeón”, “Amor y Deseo” y “Canto a Bolivia”.

El primer sencillo de su nueva producción titulado Chocheman, un tema de corte tropical-infantil y chusco, pero que a la vez tiene un mensaje para todos. Original de Lupe Esparza, Chocheman es un superhéroe mexicano cuya misión es defender a la gente, a los inmigrantes en Estados Unidos del muro de la vergüenza; es un tema muy bailable, muy divertido y con un mensaje social de auténtica relevancia.

Cabe destacar también la canción La cumbia del campeón, tema principal del documental dirigido por Diego Luna sobre la vida del boxeador más grande que ha dado nuestro país, Julio César Chávez.

Regresan a los escenarios de España y realizan una exitosísima gira por Paraguay y Argentina, llenando estadios.

“El Mundo no se detiene”, lanzado en 2009, es el noveno disco como El Gigante de América, después de que grabaron 17 como Bronco y llevan vendidos más de once millones de disco en su exitosa carrera. Incluye cinco temas de la inspiración de José Guadalupe El Negro Esparza.

Por primera vez en su carrera los integrantes de El Gigante grabaron un tema a la iglesia que se incluyó junto con otros artistas únicamente en la Unión Americana, titulado “Balada de Jesucristo”, del que hicieron un video en Monterrey y que tuvo muy buena aceptación.

2010 fue un año muy importante para el grupo, con su disco “De sangre norteña”, un reality show a través de You Tube para estar en contacto directo con sus fanáticos, donde el proceso de grabación de su disco fue compartido casi en su totalidad a sus seguidores a través de internet y se incorporan a las redes sociales.

También grabaron el himno al Mundial de Fútbol 2010, en apoyo a la selección mexicana y que lleva por título “Paz, Amor y Fútbol” y que habla de la paz mundial, de acabar con el terrorismo y la guerra y de estar en armonía por medio de un balón”.

Para 2011 son nombrados Embajadores de los Derechos Humanos de los Migrantes por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En 2012 Erick Garza, ex integrante de la banda, es secuestrado y posteriormente asesinado por narcotraficantes que pedían dinero por su rescate, su cuerpo fue encontrado la colonia Villas del Poniente con un disparo en la cabeza.

El domingo 30 de septiembre José Luis Villarreal "Choche" falleció a causa de su enfermedad que le impedía viajar y estar con el grupo.

Durante 2014 Bronco realizó una gira europera e inició el 2015 con la promoción de su sencillo "Eso me gusta", contando con un gran éxito desde su lanzamiento en septiembre de 2014. La canción ha logrado entrar a la lista Top Latin Songs - Oldies EUA de Monitor Latino donde permanecieron 6 semanas en la primera posición.

En 2017 publican el disco en vivo "Primera Fila". Fue grabado en los Estudios Churubusco en la ciudad de México. Bronco se presenta bajo un escenario típico de concierto. Esto marca el regreso de José Guadalupe Esparza y su grupo con la compañía Sony Music.



https://www.youtube.com/watch?v=fqECqUDTnJo

No hay comentarios:

Publicar un comentario